Malla de nervometal

Malla de nervometal

El nervometal es una placa de acero galvanizada con los nervios en «V», que se caracteriza por ser ligera, resistente, ignífuga y producir mucha menos oxidación que el hierro. Su medida estándar es de 250 x 60 x 0,5 cm (1,5 m2), aunque permite doblarse para realizar todo tipo de formas como bóvedas, roca artificial, forjados, etc. El  campo de aplicación de este material es muy amplio, ya que se utiliza para realizar estructuras de rocas y cascadas en tematización, revestimientos ignífugos y como refuerzo en hormigonados, pavimentos, enofrados, etc.

Tematización

El uso de malla de nervometal en tematización es muy común ya que permite realizar formas fácilmente, adáptandonse a la estructura existente y también permite realizar formas desde cero.  Para su colocación sobre varilla corrugada de hierro o fibra de vidrio, hay que fijarla con grapas (con grapadora neumática), con alambre galvanizado o bridas de plástico. Su ventaja frente a la malla galvanizada es su mayor rígidez final, y que al tener menos luz de malla, se utiliza menos material. Y en creación de elementos decorativos como molduras, o para disimular elementos como tuberías o cables.

como hacer roca artificial
como hacer roca artificial

Revestimientos Ignífugos

Uno de los usos más comunes de la malla de nervometal es para realizar revestimientos ignífugos tanto en interior como en exterior. Puede proyectarse tanto mortero como yeso ignífugo, por lo que el riesgo de incendio se reduce en gran medida. Graciasa su ligereza permite colocarlas con rapidez y adaptarlas a esquinas o rincones.

nervometal para revestimientos ignífugos
nervometal para revestimientos ignífugos

Encofrados y forjados

Permite realizar encofrados o forjados con facilidad y ahorrando material ya que permite espesores más pequeños, sobre todo en restauración de viviendas o edficios donde no puede añadirse mucho peso a la estructura.

En tejados o cerramientosel realizar los encofrados con nervometal evita el tenr que montar las estructuras que hay que montar con tablones y aplicar grosores de hormigón más finos.

nervometal para forjados
nervometal para forjados

Estructuras decorativas

El nervometal también permite realizar todo tipo de estructuras decorativas como bóvedas de cañón, bovedillas, bóvedas de crucería, molduras, etc. Hay que asegurarse de realizar su correcto anclaje para que la estructura tenga suficiente robustez, y que cuando se aplique el mortero o yeso encima haga todo un cuerpo.

malla nervada para techos
malla nervada para techos

En definitiva, la malla nervada o nervometal es un material muy versátil que puede aplicarse en multitud de trabajos. Gracias a su ligereza y flexibilidad permite realizar dese estructuras de cascadas hasta bóvedas. Y su resistencia final permite realizar encofrados y forjados fácilmente.

Related Posts

4 trucos para conseguir resultados hiper-realistas

4 trucos para conseguir resultados hiper-realistas

Cómo hacer mortero de rejuntado

Cómo hacer mortero de rejuntado

Cómo hacer textura roca sin moldes

Cómo hacer textura roca sin moldes

Cómo hacer musgo artificial

Cómo hacer musgo artificial

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *