Mallas de fibra de vidrio

Diferentes mallas de fibra de vidrio para Tematización

La malla de fibra de vidrio es uno los mejores aliados a la hora de realizar trabajos de tematización, alta decoración o todo tipo de revestimientos. 

El incorporarla en los trabajos es un gran seguro de vida, ya que aparte de reforzar el paramento, evita notablemente la aparición de grietas y fisuras. Sobre todo en zonas de juntas de diferentes materiales, como ventanas, recercos, zócalos, puertas, etc. 

malla para roca artificial
Malla para estructura de cascadas

Malla de 82 gr

Para trabajos de tematización, revocos o revestimientos verticales, la más recomendable es la malla de 82 gr. La luz de malla es de 10 x 10 mm, lo que es ideal para materiales con árido más grueso como monocapas, enfoscados, morteros de cal o mortero txt.

fachada de piedra artificial
Malla para revestimientos verticales

Lo más recomendable a la hora de la aplicación, es aplicar una mano de material y poner la malla encima. Apretarla bien sobre el mortero para que no quede suelte, y aplicar la otra mano de material antes de que seque.

En caso de que no se puedan aplicar las dos manos a la vez, colocar la malla sobre el mortero, rallarlo bien y dejarlo secar. Una vez este seco aplicar la mano final.

comprar malla para revestimientos
Malla para revocos
malla para revestimiento de fachada
Malla para fachadas

Malla de 145 gr

Para trabajos con materiales con árido más fino como morteros adhesivos, microcemento, yesos o morteros de capa fina. La malla de 145 gr es la más indicada, ya que al tener una luz de malla de 4 x 4,5 mm permite que el material penetre mejor.

Para tematización es muy recomendable su colocación en las capas de agarre en porexpan o pladur con el ESTonetex-Forte. 

Su modo aplicación es el mismo que el de la malla de 82 gr. Dependiendo del tipo de trabajo se podrá colocar de una forma u otra.

comprar malla de fibra de vidrio
Malla de fibra de vidrio para mortero
malla para microcemento
Malla para microcemento

Malla para estructuras de 330 gr

Esta malla es ideal para la creación de rocas y cascadas artificiales, debido a que al ser de fibra de vidrio no dilata ni se pudre. Por lo que es mucho más recomendable que la malla galvanizada.

Ofrece una gran dureza final, además de ser muy dócil y fácil de aplicar.

Es recomendable su uso en cascadas de roca artificial o acuarios, debido a que no se pudre por el contacto del agua. Además de que también está destinada para trabajos de SATE, especialmente para zonas de mucha tensión como zócalos.

Su método de aplicación, es aplicar una primera capa  a máquina o a mano, rallarla y dejar secar. Cuando esté totalmente seca aplicar la segunda, con los volúmenes necesarios.

malla para creación de estructuras
Malla para estructuras
malla de fibra de vidrio de 330gr
Malla para mortero txt

Mallas para pavimento y soleras de hormigón de 130gr y 145gr

Los pavimentos son superficies muy delicadas ya que reciben directamente todo los movimientos del subsuelo, de las edificaciones y de otros elementos.

Por eso es muy común que cuando se realicen suelos de hormigón o mortero acaben saliendo grietas pronunciadas, y más cuando no se realizan juntas de dilatación.

La solución a estos problemas es la colocación de la malla de 130 gr o de 145 gr de fibra de vidrio, diseñada para todo tipo de pavimentos y soleras de hormigón. Además se recomienda su colocación en paredes o fachadas a rehabilitar y que estén en mal estado.

El método de aplicación es muy simple, colocar siempre que encima del material y nunca directamente en el suelo, ya que sino no realizaría su función.

malla de pavimento 130gr
Malla para fachada de tapial
malla para pavimento
Malla para pavimento
malla para soleras de hormigón
malla para soleras de hormigón

Todas las mallas que hemos mencionado están fabricadas por Regarsa, la empresa especialista en soluciones para construcción con fibra de vidrio.

En definitiva, el uso de la malla de fibra de vidrio es fundamental para todo tipo de revestimientos. Tanto para evitar problemas como garantizar una larga durabilidad a los trabajos.

Puedes comprar las mallas de fibra de vidrio pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *