Las 6 mejores herramientas para tematización

La herramienta sí importa

En trabajos de tematización es muy importante el utilizar las herramientas adecuadas para conseguir los acabados deseados. Ya que dependiendo del tipo de trabajo hay unas herramientas más recomendables que otras.

El querer escatimar en una herramienta por ser algo más cara, es un error común. Ya que a la hora de realizar volúmenes, acabados exigentes o manejar el mortero necesitamos la máxima precisión y confort.

Por eso queremos mostraros cuales son para nosotros las 5 herramientas indispensables para trabajos de tematización.

espátulas de acero pentrilo
Espátulas de acero inoxidable

Llana de acero azul de punta redonda

Las llanas son una herramienta indispensable, debido a que permiten aplicar y extender el mortero.

Para tematización, las llanas con punta redonda son mucho más prácticas, debido a que permiten realizar mejor los volúmenes y no dejan marcas al extender el mortero.

Un aspecto muy importante a tener también en cuenta, es que el acero sea inoxidable, ya que  mejora la trabajabilidad del mortero.

La llana de puntas redondas de acero azul es la más indicada para trabajos de tematización. Con un tamaño de 36 x 10 cm permite realizar todo tipo de piedras y rocas; además de poder extender el mortero con firmeza.

llana de acero para tematización
Llana de acero para tematización

Espátula de acero inoxidable de 14 cm

Las espátulas de acero inoxidable son muy importantes para poder manejar y darle forma al mortero. Por eso es de vital importancia utilizar espátulas con buen acero, para poder realizar un buen deslizamiento sobre el mortero sin dejar marcas.

La espátula de 14 cm de Pentrilo, es la más indicada gracias a su acero de gran calidad. Este tamaño se ajusta perfectamente para poder crear formas fácilmente. Además también permite realizar cargas de mortero a modo de paleta.

espátula de acero inox 14 cm
Espátula para tematización

Espátula de acero inoxidable de 7 cm

Este tipo de espátula al ser más pequeña permite trabajar zonas más difíciles o complicadas. Sobre todo cuando se realizan volúmenes más pequeños o retocar zonas más delicadas.

Al igual que la espátula de 14 cm, está fabricada con acero inoxidable lo que permite deslizar el mortero suavemente sin dejar marca ni arrastrarlo.

También permite rascar el mortero para realizar hendiduras o retocar la tematización al gusto.

espátula inox de 7 cm pentrilo
Espátula de 7 cm inox

Espátula curva tematizador

Gracias a su hoja curva rígida permite crear formas redondeadas y volúmenes más detallados con comodidad.

Es una gran aliada a la hora de rascar el mortero, debido a que no deja marca gracias a su hoja curva. Ideal para tematizaciones de piedra, roca y tronco.

espátula curva de acero
Espátula curva de acero

Cepillo con mango tematizador

El cepillo a la hora de realizar trabajos de tematización es vital, debido a que no solo sirve para limpiar sino que nos ayuda a crear texturas.

Cuando se está rascando el mortero, el ir cepillándolo es muy importante. Para así ver como está quedando la piedra y quitar los restos de suciedad, que después al secarse puedan ser más complicados de limpiar.

Permite realizar texturas cuando el mortero está todavía tierno, lo que supone un ahorro de tiempo.

cepillo con mango tematizador

Paleta lengua de gato inox

Esta paleta de acero inoxidable permite crear formas más complicadas y acceder a superficies mas estrechas. Gracias a su hoja flexible permite rascar adaptándose a la forma del mortero sin rallarlo.

Permite dar mortero sin arrastrarlo, y al ser ligera es muy cómoda; sobre todo para realizar piedra, roca, madera y tronco.

paleta lengua de gato inox

Estas 6 herramientas son las indispensables para trabajos de tematización, que combinándolas facilitan mucho el trabajo y se adaptan a todo tipo de tematizaciones.

Para ver más o comprar las herramientas, pulse en el enlace de abajo.

https://www.estechareproducciones.com/tienda/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *