Mortero para cascadas de agua, ESTonetex-Extreme

Mortero para cascadas de agua, ESTonetex-Extreme

Mortero para cascadas de agua y zonas en contacto con agua

 El Sistema ESTonetex, está diseñado para incluir todos los materiales necesarios para cualquier trabajo de tematización. Entre los cuales se incluyen las cascadas de roca artificial, piedra artificial en piscinas, acuarios, fuentes de piedra artificial, etc.

Para estos trabajos no puede utilizarse un mortero tixotrópico convencional como es el ESTonetex Expanded. Se necesita un mortero que aguante el contacto continuo de agua clorada y salada sin sufrir desgastes ni perder propiedades. Ya que puede conllevar problemas como filtraciones de agua, rotura de las piezas o que el mortero se desprenda.

Por ello, hemos desarrollado junto a nuestro fabricante de morteros, Fakolith, un mortero específico para este tipo de trabajos.

cascada temática

El mortero txt ESTonetex Extreme es un mortero super resistente, desarrollado para estar en contacto continuo con agua clorada y salada sin sufrir alteraciones.

Se aditiva con el silicato mineral EST-26 Multilite, en una proporción de 1 parte de EST-26 por 5 partes de agua. Esto hace que el mortero tenga una composición mucho más mineral, siendo totalmente inocuo para la vida marina. Además le proporciona mayor dureza final y mayor plasticidad en su aplicación.

Al igual que con el resto de morteros temáticos del Sistema ESTonetex, pueden aplicarse hasta 20 cm de carga, todo dependiendo del trabajo a realizar.

mortero para cascadas de agua

Sobre bases de cerámica (termoarcilla, ladrillo), bloque de hormigón, mallas de fibra de vidrio o metálicas el mortero puede aplicarse directamente. Pero sobre soportes de porexpan u hormigón, hay que dar previamente el mortero de agarre ESTonetex Forte, para así asegurarnos que el mortero se coge bien en la base.

Como con el resto de morteros, siempre es recomendable el uso de malla de fibra de vidrio, para prevenir la aparición de grietas o fisuras. Si se produjeran en inmserisón o en una cascadas podrían llegar a producirse filtraciones. 

cascada artificial en camping

A la hora de la pigmentación hay que aplicar los mismos materiales que en los demás trabajos de tematización con el Sistema ESTonetex.

El silicato mineral EST-26 Multilite junto con los tintes Mixol penetran directamente en el mortero mediante un proceso de silicificación simple. Por lo que el resultado es una pigmentación mineral y completamente transpirable.

Esto permite conseguir resultados hiper-realistas sin alterar las propiedades del mortero ni del entorno en donde se aplica.

deocración de parque temático

Por último, una vez se ha pigmentado el mortero, hay que aplicar el hidrófugo EST-3 Plus.

El hidrófugo anti alguicida EST-3 Plus es un concentrado oleo repelente que previene la aparición de sales, mohos microorganismos. Aplicándolo en una disolución de 1 parte de EST-3 Plus por 6 partes de agua, se protege el trabajo realizado de los efectos nocivos del agua clorada y salada. Además es totalmente transpirable, un gran factor a tener en cuenta.

cascada de roca artificial en jardín

En conclusión, para tematizaciones en contacto continuo con agua o en inmersión no puede utilizarse cualquier mortero.

Por eso para estos trabajos de tematización debe utilizarse el mortero tixotrópico ESTonetex Extreme, especialmente diseñado para este fin.

La mejor garantía del ESTonetex Extreme, es que se ha aplicado en grandes parques temáticos ofreciendo increíbles resultados, como en Pari Daiza, el Acuario de Sevilla, el Oceanografic de Valencia, etc.

Related Posts

Molde textura roca, parte 2

Molde textura roca, parte 2

Cómo hacer una textura decorativa efecto madera

Cómo hacer una textura decorativa efecto madera

Molde textura roca, parte 1

Molde textura roca, parte 1

Cómo rejuntar piedra con mangas pasteleras

Cómo rejuntar piedra con mangas pasteleras

2 Comments

  1. Buenas tardes, Reformas Decora como empresa de ambientes temáticos para interiores y exteriores estoy interesado en adquirir una máquina pequeña eléctrica 220v y económica de proyección de sus morteros para tematizaciones al igual del suministro de sus productos. Atentamente y en espera de ser posible, reciba un cordial saludo. Gracias.

    • Buenas tardes Francisco!
      Me podría pasar su número de teléfono o email, así nos pondremos en contacto con usted.
      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *