fallback-image

Mortero de capa fina para porexpan

ESTone.tex-ForteMix

Este mortero de capa fina, puede aplicarse sobre porexpan expandido (EPS), porexpan expandido (XPS), poliestireno, y espumas de cualquier densidad.

La aplicación recomendada es de 2 mm a 15 mm, y este mortero está compuesto por el mortero temático ESTone.tex Restaura y la resina de acril poliuretanos EST-19 EPS. Ha de realizarse una mezcla según la dureza deseada, siendo la disolución de 1 parte de producto por 1 parte de agua (para una dureza extrema) hasta 1 parte de producto a 3 partes de agua (para una gran dureza).

Tematización con mortero de capa fina

Este mortero se aplica directamente sobre el porexpan, por lo que la talla y los detalles del trabajo a realizar han de estar bien definidos. Pudiendo aplicar de 2 mm a 15 mm de espesor, dependiendo de los acabados y texturas que se quieran realizar. Pero a pesar de su poca carga, el mortero tiene una gran dureza, por lo que no sufrirá desperfectos por deterioro. En los casos que se aplique un poco más de carga, y si es posible, es recomendable aplicar malla anti-fisuras entre capas.

Tematización con mortero de capa fina

La gran ventaja de este mortero es su versatilidad, debido a que se pueden realizar muchos trabajos diferentes, adaptándose siempre al gusto del cliente.

Tres ejemplos de trabajos que se pueden realizar con este mortero son:

  • Aplacados: para realizar reproducción de aleros, cantoneras, dinteles o vigas aligerados. Con estos productos se puede ganar mucho mercado, ya que apenas hay productos parecidos en el mercado. Y su gran ventaja, es que su colocación es mucho más fácil y sencilla que si se hiciera con productos como piedra o madera natural.
  • Rocas y cascadas: al crear la estructura con porexpan, se evitan problemas de oxidación y dilatación que suelen tener estructuras de hierro. En este caso la talla del porexpan ha de estar muy definida, debido a que apenas se le dará carga, pero conseguiremos un trabajo mucho más ligero e igual de resistente que si se hiciera con mortero txt ESTone.tex.
  • Esculturas y escenografía: hay infinitas posibilidades de trabajos a realizar, ya sea esculturas de la mitología griega, personalizadas, de animales, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es que el porexpan de estar muy tallado y con todos los detalles y acabados que se deseen. Para cuando se aplique el mortero, darle dos o tres manos y realizar las texturas que se requieran sin apenas esfuerzo.

Tematización con mortero de capa fina

Para ver más imágenes de trabajos realizados con el mortero de capa fina para porexpan ESTone.tex-ForteMix, pulse aquí.

Para comprar los productos del artículo, pulse aquí.

Related Posts

Molde textura roca, parte 2

Molde textura roca, parte 2

Cómo hacer una textura decorativa efecto madera

Cómo hacer una textura decorativa efecto madera

Molde textura roca, parte 1

Molde textura roca, parte 1

Cómo rejuntar piedra con mangas pasteleras

Cómo rejuntar piedra con mangas pasteleras

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *