Llanas Japonesas

Historia sobre las llanas japonesas

Originario de la cultura de la fabricación de espadas, forjar metal en Japón es una obra de arte. Las llanas japonesas se producen a partir de acero de varias «temperaturas», que van desde hierro «blando» conocido como JIGANE hasta acero «duro» con alto contenido de carbono conocido como HONYAKI (literalmente «completamente encendido»). Entre estos dos extremos hay una variedad de aceros que incluyen HANYAKI (literalmente «medio encendido») y ABURAYAKI (literalmente «con aceite»).

Después de la prohibición de producción de espadas en Japón, los herreros tuvieron que adaptarse a la fabricación de herramientas, como son las llanas japonesas. Desde entonces, las llanas japonesas han sido una herramienta muy prestigiosa, tanto por su ligereza y resistencia como por su versatilidad.

Llanas Japonesas

Distribuidores de llanas japonesas

Estecha Reproducciones, es uno de los principales distribuidores de llanas japonesas en Europa, contando con una gran variedad de estas, para adaptarse a diferentes trabajos tanto con morteros, yeso, estuco o microcemento.

Llanas Japonesas Estecha

 

 

 

Imágenes de llanas japonesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *