Las 6 mejores herramientas para tematización

Las 6 mejores herramientas para tematización

La herramienta sí importa

En trabajos de tematización es muy importante el utilizar las herramientas adecuadas para conseguir los acabados deseados, ya que dependiendo del tipo de trabajo hay unas herramientas más recomendables que otras.

El querer escatimar en una herramienta por ser algo más cara, es un error común. Ya que a la hora de realizar volúmenes, acabados exigentes o manejar el mortero necesitamos la máxima precisión y confort.

Por eso queremos mostraros cuales son para nosotros las 5 herramientas indispensables para trabajos de tematización.

Llana de acero azul de punta redonda

Las llanas son una herramienta indispensable, debido a que permiten aplicar y extender el mortero.

Para tematización, las llanas con punta redonda son mucho más prácticas, debido a que permiten realizar mejor los volúmenes y no dejan marcas al extender el mortero.

Un aspecto muy importante a tener también en cuenta, es que el acero sea inoxidable, ya que mejora la trabajabilidad del mortero.

La llana de puntas redondas de acero azul es la más indicada para trabajos de tematización. Con un tamaño de 36 x 10 cm permite realizar todo tipo de piedras y rocas; además de poder extender el mortero con firmeza.

Espátula de acero inoxidable de 14 cm

Las espátulas de acero inoxidable son muy importantes para poder manejar y darle forma al mortero. Por eso es de vital importancia utilizar espátulas con buen acero, para poder realizar un buen deslizamiento sobre el mortero sin dejar marcas.

La espátula de 14 cm, es la más indicada gracias a su acero de gran calidad. Este tamaño se ajusta perfectamente para poder crear formas fácilmente. Además también permite realizar cargas de mortero a modo de paleta.

Espátula de acero inoxidable de 7 cm

Este tipo de espátula al ser más pequeña permite trabajar zonas más difíciles o complicadas. Sobre todo cuando se realizan volúmenes más pequeños o retocar zonas más delicadas.

Al igual que la espátula de 14 cm, está fabricada con acero inoxidable lo que permite deslizar el mortero suavemente sin dejar marca ni arrastrarlo.

También permite rascar el mortero para realizar hendiduras o retocar la tematización al gusto.

Espátula curva tematizador

Gracias a su hoja curva rígida permite crear formas redondeadas y volúmenes más detallados con comodidad.

Es una gran aliada a la hora de rascar el mortero, debido a que no deja marca gracias a su hoja redondeada. Ideal para tematizaciones de piedra, roca y tronco.

espátula para rascar mortero

Llana japonesa 240 x 1 mm triangular

El acero japonés siempre ha sido referente por su gran calidad, al tener forma traingular permite penetrar bien en el mortero y realizar formas y volúmenes fácilmente; sobre todo a la hora de reproducir piedra y roca.

Con una longitud de 24 cm y un grosor de 6,5 cm, es una herramienta ligera, manejable e imprescindible.

plana para reproducir piedra

Paleta 105 mm acero japonés

Esta paleta de acero de japonés permite tallar y realizar detalles en el mortero con facilidad, como por ejemplo, las vetas de la madera, venillas en roca o roturas en el ladrillo.

Además también funciona muy bien para moldear el mortero y realizar pequeños volúmenes o detalles, con otras herramientas sería muy difícil debido a su tamaño.

paletín albañilería

Todas estas herramientas son básicas para realizar cualquier trabajo de tematización, permiten realizar los trabajos cómodamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Podrás ver todas estas herramientas y muchas en nuestra tienda online.

Related Posts

Como recubrir una estructura de varilla con malla de nervometal

Como recubrir una estructura de varilla con malla de nervometal

2 Trucos infalibles para cortar EPS con una sierra de sable

2 Trucos infalibles para cortar EPS con una sierra de sable

Guía práctica para almacenar pigmentos minerales de forma eficiente

Guía práctica para almacenar pigmentos minerales de forma eficiente

Descubre 2 trucos íncreibles de la cinta de papel

Descubre 2 trucos íncreibles de la cinta de papel

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *