Morteros tixotrópicos ESTone.tex

¿Qué es el mortero ESTone.tex? 

El mortero tixotrópico temático ESTone.tex  es la creación llevada a cabo después de años de pruebas y estudios por la empresa de los hermanos Estecha con la  colaboración del equipo de I+D de Fakolith.

Estecha Reproducciones SL, somos profesionales del sector desde hace más de 25 años, elaborando un mortero que cumple las expectativas de cualquier profesional, desde la proyección del mismo con máquina en manejabilidad, moldeo y talla.

Actualmente disponemos de tres morteros txt, el ESTone.tex Expanded, el ESTone.tex Restaura y el ESTone.tex Extreme.

COMPONENTES:

El mortero tixotrópico temático ESTone.tex es mortero proyectado a máquina con una base de:

  • calcáreas,
  • cemento
  • arena de sílice y cargas ligeras,
  • agentes tixotrópico,
  • hidrófugo
  • y otros aditivos.

Sacos de mortero txt EStone.tex

 ESTone.tex Expanded

Es un mortero temático para tematización del vertical, para reproducción de piedra, roca, ladrillo, tronco, madera, etc. Disponible en colores arenisca, blanco y gris, y cada saco pesa 23 kg.

Tematización de bodega con el Sistema ESTone.tex

ESTone.tex Restaura

Es un mortero tixotrópico para Restauración de Patrimonio Histórico y para revestimientos de esculturas o estatuas. Para restauración ha de aditivarse con el silicato mineral EST-26 Multilite y para realizar estatuas o esculturas puede aditivarse con la resina EST-19 para darle una mayor dureza. Disponible en colo crema y arenisca, cada saco pesa 25 kg.

rehabilitación de fachadas con mortero

 

ESTone.tex Extreme

Es un mortero txt para tematización de cascadas, fuentes, zoos o parques temáticos que necesitan un resistencia muy grande, sobre todo porque está hecho para estar en contacto con agua (clorada y saldada) sin sufrir desperfectos. Ha de aditivarse con el silicato mineral EST-26 Multilite, disponible en color arenisca, gris y blanco, y el tamaño del saco es de 25 kg.

 

Cascada de roca con núcleo aetificial

 

Aditivos

Los morteros temáticos ESTone.tex Restaura y ESTone.tex Extreme necesitan aditivarse para que puedan realizar los procesos químicos que  les permitan quedar muy resistentes. Los aditivos necesarios son el silicato mineral EST-26 Multilite y la resina ET-19.

-EST-26 Multilite: este silicato mineral sirve para aditivar a los dos morteros, ayuda a realizar una correcta petrificación por silicificación simple, lo que hace que el mortero sea transpirable como la piel humana.

-EST-19: es una resina de dispersión acuosa de acril-poliuretano que mejora las cualidades físicas de lo morteros. Muy recomendable para realización de esculturas o estatuas en capa fina con el ESTone.tex Restaura.

 Aditivos del Sistema ESTone.tex


 

7 pensamientos en “Morteros tixotrópicos ESTone.tex

  1. Pingback: Bodega Rústica con mortero ESTone.tex | Estecha Reproducciones

  2. Pingback: Fachada estilo modernista | Estecha Reproducciones

  3. Pingback: Decoracion de fachadas con piedra rustica | Estecha Reproducciones

  4. Pingback: Revestimiento decorativo para exteriores | Estecha Reproducciones

  5. Pingback: Reproducción de piedra en fachada | Estecha Reproducciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *