Mortero de capa fina para porexpan

ESTone.tex-ForteMix

Este mortero de capa fina, puede aplicarse sobre porexpan expandido (EPS), porexpan expandido (XPS), poliestireno, y espumas de cualquier densidad.

La aplicación recomendada es de 2 mm a 15 mm, y este mortero está compuesto por el mortero temático ESTone.tex Restaura y la resina de acril poliuretanos EST-19 EPS. Ha de realizarse una mezcla según la dureza deseada, siendo la disolución de 1 parte de producto por 1 parte de agua (para una dureza extrema) hasta 1 parte de producto a 3 partes de agua (para una gran dureza).

Tematización con mortero de capa fina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mortero se aplica directamente sobre el porexpan, por lo que la talla y los detalles del trabajo a realizar han de estar bien definidos. Pudiendo aplicar de 2 mm a 15 mm de espesor, dependiendo de los acabados y texturas que se quieran realizar. Pero a pesar de su poca carga, el mortero tiene una gran dureza, por lo que no sufrirá desperfectos por deterioro. En los casos que se aplique un poco más de carga, y si es posible, es recomendable aplicar malla anti-fisuras entre capas.

Tematización con mortero de capa fina

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran ventaja de este mortero es su versatilidad, debido a que se pueden realizar muchos trabajos diferentes, adaptándose siempre al gusto del cliente.

Tres ejemplos de trabajos que se pueden realizar con este mortero son:

  • Aplacados: para realizar reproducción de aleros, cantoneras, dinteles o vigas aligerados. Con estos productos se puede ganar mucho mercado, ya que apenas hay productos parecidos en el mercado. Y su gran ventaja, es que su colocación es mucho más fácil y sencilla que si se hiciera con productos como piedra o madera natural.
  • Rocas y cascadas: al crear la estructura con porexpan, se evitan problemas de oxidación y dilatación que suelen tener estructuras de hierro. En este caso la talla del porexpan ha de estar muy definida, debido a que apenas se le dará carga, pero conseguiremos un trabajo mucho más ligero e igual de resistente que si se hiciera con mortero txt ESTone.tex.
  • Esculturas y escenografía: hay infinitas posibilidades de trabajos a realizar, ya sea esculturas de la mitología griega, personalizadas, de animales, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es que el porexpan de estar muy tallado y con todos los detalles y acabados que se deseen. Para cuando se aplique el mortero, darle dos o tres manos y realizar las texturas que se requieran sin apenas esfuerzo.

Tematización con mortero de capa fina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más imágenes de trabajos realizados con el mortero de capa fina para porexpan ESTone.tex-ForteMix, pulse aquí.

Sistemas de Pigmentación

Sistemas de Pigmentación del Sistema ESTone.tex

EST-26 Multilite

El silicato mineral EST-26 Multilite actúa por silicificación, es decir, penetra dentro del mortero creando una especie de cristales minerales que se fusionan con el mortero. Es decir, no produce ningún tipo de veladura superficial, la pigmentación realizada pasa a formar parte del mortero. Por eso, es totalmente transpirable y al no producir veladuras superficiales no hay ningún tipo de descorchamientos o futuros problemas por deterioro.

Juntos a los pigmentos minerales Tintes Mixol, ofrece una gama de acabados únicos e hiper-realistas, imposibles de conseguir con pinturas plásticas u otros productos.Pigmentación con silicato mineral

 

EST-MultiPol

EST-MultiPol es una veladura híbrida a base de de acrilatos puros 100 % y nanopoliester, transpirable, y libre de disolventes. Una vez entra en contacto con el mortero produce una veladura totalmente transpirable, como la piel humana, que deja pasar el vapor de agua por lo que no se hincha ni se desconcha. Puede llegar a aplicarse en disolución de 1 a 3, 1 parte de producto por 3 de agua; dependiendo del nivel y efecto de protección y durabilidad que se quiera conseguir.

Gracias a la gran gama de los pigmentos minerales tintes Mixol, pueden lograrse una gran variedad de acabados imposibles de conseguir con otros productos.EST-Multipol

 

En resumen, ambos productos son aptos para cualquier tipo de pigmentación, y cada habrá de aplicarse según el tipo de pigmentación deseada o que el trabajo requiera. Por lo que cualquiera de los dos es válido para trabajos de tematización o alta decoración.

Desinfectante para Coronavirus

BioFilmStop Cleaner, desinfectante para COVID-19

Producto

Es un desinfectante limpiador de contacto con actividad antimicrobiana de amplio espectro, concentrado en base acuosa. Actúa eficazmente como bactericida, fungicida y viricida (como es el caso del COVID-19). Actúa destruyendo la membrana celular, levaduras, bacterias, mohos, generando una gran desinfección. Dependiendo del grado de dilución que realizamos podemos aumentar el poder desde desinfectante a desinfectante limpiador, siendo aconsejable para una una desinfección regular, trabajar entre el 2,5% y el 5 % del producto en agua. Se habrían de realizar concentraciones mayores para realizar también un efecto limpiador.

 

Desinfectante viricida

 

Aplicadores

-Para los grupos PT2 y PT4 (empresas de limpieza, mantenimiento, etc) desinfectante de superficies y área con uso ambiental, en hospitales, la industria alimentaria, industrias, áreas y zonas públicas, residencias, colegios, viviendas, oficinas, etc.

-Para pintores o profesionales de la decoración, desinfectante de superficies y equipos, aplicación por personal profesional en suelos, techos, paredes, y todo tipo de superficies en interior y exterior.

 

Desinfectante viricida, fungicida y bactericida

 

Donde y como aplicarlo

-Es recomendable que la superficie este limpia, ha de evitarse el contacto con alimentos, utensilios, maquinaria u objetos para manipulación de alimentos; cubrir siempre con un plástico las superficies que no hayan de ser tratadas.

-Aplicar con un Pulverizador EST, aunque también puede aplicarse con esponja, rodilla, pincel o fregona. Realizar una prueba sobre la superficie  a tratar para verificar la compatibilidad del producto con los materiales sobre los que se aplica.

 

Desinfección con Biofilstop Cleaner

 

Modo de empleo

-Para asegurar una actividad viricida ante el Coronavirus (COVID-19) u otros virus, aplicar el producto sobre la superficie a la disolución máxima de 1:19 en agua (concentración 5%), y dejar actuar sobre unos 15-20 minutos. Una disolución del 2% (1:49 en agua) es eficaz en muchos casos como indican los ensayos de eficacia, pero para evitar posibles errores humanos, se recomienda usar una concentración del 5 %.

-Para asegurar una actividad bactericida, fungicida y acción de limpieza en profundidad, aplicar el producto de 1 a 2 veces sobre la superficie en una disolución máxima de 1:7 de agua (concentración 12,5%); y dejar actuar unos  15-20 minutos. Una concentración mayor puede acelerar el proceso, pero es recomendable mirar anteriormente la ficha de seguridad.

-Para asegurar una actividad bactericida aplicar el producto sobre la superficie en una disolución máxima de 1:65 en agua (concentración 1,5 %), y dejar actuar sobre unos 5-10 minutos.

-Para asegurar una actividad fungicida aplicar el producto sobre la superficie en una disolución máxima  de 1:32 en agua (concentración 3%) y dejar actuar 15-20 minutos.

 

Para ver más información de este producto, pulse aquí.

Tematización de fachadas en Los Ángeles

Reproducción de piedra con mortero txt

Revestimiento de fachadas y paredes interiores con el Sistema ESTone.tex, reproducción de piedra arenisca, con dinteles y cantoneras de núcleo de porexpan; en Los Ángeles (Estados Unidos).

Revestimiento de fachada con mortero tixo

Proyección de mortero decorativo ESTone.tex Expanded con la maquina de proyectar UP-SIRIUS Plus, con adición de malla anti-fisuras entre capas.

Las cantoneras y dinteles, tienen núcleo de porexpan de densidad 40, el cual se revistió con mortero de agarre ESTone.tex EPS, con adición de malla anti-fisuras, después proyección de mortero temático ESTone.tex Restaura aditivado con resina EST-19.

Mortero para hacer piedra

La pigmentación se realizó con el silicato mineral EST-26 Multilite y los pigmentos minerales tintes Mixol, además de las pátinas en polvo EST-Decor. Y se hidrofugó con EST-3 Plus. Tanto para las fachadas como para las cantoneras y dinteles.

Decoración de fachadas con piedra artificial

Para ver más fotos de estas tematizaciones, pulse aquí.

Curso de Restauración de Patrimonio Histórico

Curso de restauración de patrimonio

Introducción

España tiene un Patrimonio Histórico muy rico, gracias a sus catedrales, iglesias, monasterios y edificios emblemáticos. Algunos de ellos con una antigüedad de más de 1000 años, lo que ha hecho que en este transcurso de tiempo sufran deterioraciones y desperfectos; por lo que muchos de ellos necesitan restauraciones ya sea de algunas zonas o en su totalidad. Es por ello que la restauración es un oficio con demanda continua y cuenta con muy pocos profesionales en este sector, además conforme van pasando los años se irán deteriorando más edificios por lo que demanda irá en aumento.

rSistema para restauración de patrimonio

Nuestro Sistema

Para el curso emplearemos nuestro Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico, el cual es el único sistema certificado del mercado para restauración y rehabilitación. Nuestros más de 25 años en el sector de la tematización nos avalan, lo cual nos ha permitido desarrollar este Sistema de Restauración y el Sistema ESTone.tex para tematización. Nuestro sistema de restauración es el único que incluye los productos de principio a fin del trabajo, es decir, morterosaditivosconsolidanteslimpiadorespigmentación e hidrófugos. Pudiendo llegar alograr con este resultados hiper-realistas.

Restauración de edificio con nuestro sistema

Curso

En el Curso de restauración veremos como utilizar nuestro sistema para realizar una correcta restauración, que se compone de las siguientes etapas: limpieza, fijación y mineralización del soporte, recrecido volumetrico, pigmentación e hidrofugación. Además veremos las patologías más comunes y realizaremos una conferencia sobre el negocio en este sector.

Restauración de fachada con nuestro sistema

Instalaciones

El curso tendrá lugar en nuestras instalaciones exteriores de la Escuela Internacional de Tematizadores Estecha en Valderrobres (Teruel) las cuales hemos creado en exclusiva para este. El primer Curso de restauración será del 4 al 5 de junio, para ver más información y fotos de trabajos realizados con nuestro sistema, pulse aquí.

EST-Decor, pátinas en polvo

EST-Decor

Las pátinas en polvo EST-Decor, son uno de los productos más importantes del Sistema ESTone.tex, ya que gracias a este conseguimos unas texturas ya acabados únicos.

Gracias a su composición estas se adhieren sin problema al mortero, siempre que esté tierno o húmedo, además de resistir a las adversidades climatologicas.

Es una forma muy cómodo y eficaz de pigmentar el mortero, y realizar texturas y acabados que no son posibles con pigmentos líquidos.

Están disponibles en 8 colores: terracota, arcilla, blanco, grafito, ceniza, musgo, cuero y ocre.

Patinas en polvo, EST-Decor

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de acabados con EST-Decor

Llanas Japonesas

Historia sobre las llanas japonesas

Originario de la cultura de la fabricación de espadas, forjar metal en Japón es una obra de arte. Las llanas japonesas se producen a partir de acero de varias «temperaturas», que van desde hierro «blando» conocido como JIGANE hasta acero «duro» con alto contenido de carbono conocido como HONYAKI (literalmente «completamente encendido»). Entre estos dos extremos hay una variedad de aceros que incluyen HANYAKI (literalmente «medio encendido») y ABURAYAKI (literalmente «con aceite»).

Después de la prohibición de producción de espadas en Japón, los herreros tuvieron que adaptarse a la fabricación de herramientas, como son las llanas japonesas. Desde entonces, las llanas japonesas han sido una herramienta muy prestigiosa, tanto por su ligereza y resistencia como por su versatilidad.

Llanas Japonesas

Distribuidores de llanas japonesas

Estecha Reproducciones, es uno de los principales distribuidores de llanas japonesas en Europa, contando con una gran variedad de estas, para adaptarse a diferentes trabajos tanto con morteros, yeso, estuco o microcemento.

Llanas Japonesas Estecha

 

 

 

Imágenes de llanas japonesas

Imitación Troncos madera con mortero temático

Realización de Troncos de árbol con Mortero

Piezas decorativas realizadas con Mortero temático.

Todas las piezas se han realizado en nuestro taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piezas que por sus componentes pueden ser colocadas tanto en interiores como en exteriores.

El mortero temático ESTone.tex es resistente a los cambios de temperatura.

Tronco imitación madera

Estas piezas son un trabajo personalizado para su uso en un Centro Comercial,

Los troncos se pueden realizar de cualquier tamaño y acabado.

Reproducción con mortero temático de un tronco de árbol

Reproducción de un tronco con todos los detalles

En nuestro Centro de Formación durante los Cursos de tematización con Mortero también tocamos el tema de la reproducción de rocas, maderas y ladrillo.

Podrán ver más información en nuestra página: http://www.estechareproducciones.com/

Curso tematización de madera troncos con morteroAlumnos de nuestro Centro venidos de todas partes de nuestro país y extranjero.

Podrán ver más información sobre el mortero y sus características dentro de este mismo blog

http://estechareproducciones.com/blog/estone-tex-mortero-tematico-o-tixotropico/

Imágenes de los troncos con el acabado

En nuestra página también podrá comprobar como hemos realizado rocas y piezas decorativas tanto para las fachadas, jardines o bodegas con el mismo mortero. Con el acabado de piezas naturales tanto en piedra como otros materiales como en este caso es la madera.

 

Reproducción de rocas en techos abovedados

Trabajos realizados en un Masía particular por Estecha Reproducciones SL

El principal material utilizado en Mortero ESTone.tex.

Proceso del trabajo en paredes y techos, todavía sin terminar.

BÓVEDA DE MORTERO TIXOTROPICO ESTone.tex

Trabajos que constan primero de todo en el preparamiento de las paredes y techos, con sus mallazo, proyección de mortero a máquina y posteriormente tallado de cada piedra y detalle que se puede apreciar, en la imagen.

boveda-falso-techo

 

 

 

 

 

 

DETALLE DE LOS ARCOS QUE SE REALIZAN EN LA BODEGA DE LA MASIAArcadas de mortero temático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los trabajos se realizan de forma personalizada, presentando un proyecto decorativo, para que puedan opinar y transmitirnos sus ideas acerca del proceso, dibujos, materiales y presupuestos sin compromiso.Boveda de simil piedra

La reproducción de piedra, madera o ladrillo cada vez es más usada tanto en el interior del hogar como en exteriores para crear reproducciones auténticas, con el mortero ESTone.tex y sus complementos logramos conseguir el acabado más parecido a la piedra natural.Techos en porches realizados con mortero ESTone.tex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede pedirnos información a nuestro correo:

008000;">info@estechareproducciones.com

O bien ver en este mismo blog o página www.estechareproducciones.com todos nuestros trabajos de tematización con mortero.

 

Máster en Tematización y reproducción de Piedra y Ladrillo, maderas y troncos.

Formación sobre los Cursos de Tematización

Reproducción de piedra, ladrillo, rocas y madera.

De una forma sencilla y más económica que resultaría con piedra natural.

Curso de tematización con mortero temático

 

Alumna proyectado el mortero tixotrópico

ESTone.tex

 

 

 

 

El mortero se proyecta a máquina Mezcladora m-tec Duo-Mix

Alumno de tematización

 

 

 

 

 

CURSO DE REPRODUCCIÓN DE PIEDRA

El curso está dirigido para todo el sector de la construcción, decoración, pintura y profesionales del yeso.

Con el mortero tixotrópico ESTone,tex podrá realizar todo tipo de reproducción.

En cualquier lugar tanto en el interior del hogar como para exteriores.

Este puede ser uno de los acabados en el caso de la piedra.

Trabajo realizado por los alumnos del Centro de Formación ESTone.tex

reproducción de pidra con mortero

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de troncos y madera con mortero

Con este mismo mortero  realizan la tematización de troncos con un acabado auténtico.

Reproduccion de troncos con mortero

 

 

 

 

 

 

El aprender a trabajar con el morteor, le va a permitirá dominar la técnica de la tematización para conseguir acabados que se asemejan a la piedra, roca, madera, ladrillo o yesería rústica.

Maderos y troncos de mortero tematico

 

 

 

 

 

 

Su uso en la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico es el más adecuado, ya que se consigue recrear las piezas antiguas que pueden faltar.

En nuestro Centro  de formación técnica Estecha formamos profesionales en tematización capaces de realizar cualquier tipo de piedra proyectada para decorar fachadas con estilos rústicos  o modernos.

Alumnos del Centro de formación Estecha

 

 

 

 

 

 

En nuestra página podrán encontrar todo tipo de material de primera calidad, para la creación de sus trabajos.

http://www.estechareproducciones.com/la-tienda-del-tematizador.htm

En  la clases teóricas, se les explicará las ventajas de estos productos,

Nuestra unión con Fakolith Chemical Systems hace que los productos te utilizamos sean de una total garantía.